Saturday, October 21, 2017 Legal Notice |  Site Map |  Directory |  Links |  Analytics
 
 
No volver a mostrar este mensaje.

> Ingresar al Sistema de Gestión de la Investigación
Nota acerca de la seguridad en Internet: Siempre que se accede a un sitio que requiere autenticación, la cuenta de usuario y la contraseña ingresadas son enviadas al servidor al cual se está accediendo. Si éstas son enviadas sin encriptar (HTTP), entonces cualquier persona que tenga acceso a la misma red podrá verlas y por lo tanto suplantar al usuario. Esto se puede hacer fácilmente con software gratuito bajado de Internet.

La solución radica entonces en encriptar la cuenta de usuario y la contraseña antes de enviarlas al servidor, esto es, establecer una conexión segura (HTTPS). Para esto se utiliza una llave o certificado digital que se encuentra en el servidor. Este certificado se puede comprar a una entidad certificadora reconocida por el navegador, o puede ser generado por la entidad que administra el servidor. Este es el caso del Centro de Servicios Informáticos (CSI) de la Dirección Nacional de Investigaciones, que genera sus propios certificados. Como CSI no es una entidad certificadora reconocida internacionalmente, el navegador en uso mostrará un mensaje de advertencia similar a los que se muestran más abajo para Firefox, Google Chrome e Internet Explorer respectivamente.

En este caso se debe verificar que se está ingresando a csi.uan.edu.co y seleccionar la opción que se muestra en cada una de las imágenes que aparecen a continuación. Esto sólo se debe hacer la primera vez que se ingresa al portal de CSI: una vez creada la excepción, el mensaje de advertencia no volverá a aparecer. Para omitir este mensaje en el futuro, seleccione la opción "No volver a mostrar este mensaje." que aparece más arriba.
 
 
 
 
No volver a mostrar este mensaje.
 
 
Analytics   
 
     
Colciencias
CERN
DAAD
     
Grupo Interuniversitario Investigare
ASEUC
ACAC
     
 
     
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada
 
Universidad Antonio Nariño :: Derechos Reservados © 2017
Personería Jurídica No. 4571 del Ministerio de Educación Nacional
Sede Principal: Calle 58 A No. 37-94 - Tels +57(1) 315 2980 /7648 /7655 - Bogotá
Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación: Cra. 3E N 47A-15 B4 P3 - Tel +57(1) 338 4960 Fax 340 5871 - Bogotá
Colombia, Suramérica
Servicio de Gestión de la Investigación Español