home trayectoria mision vision objetivos

Quiénes somos?

La Dirección Nacional de Investigaciones, DNI, de la Universidad Antonio Nariño, UAN, es la responsable de liderar los procesos de investigación al interior de la Universidad.

En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la política de fomento y fortalecimiento de la investigación del Plan de Desarrollo de la Investigación, se estableció la Dirección Nacional de Investigaciones, DNI como órgano máximo que lidera las políticas, el desarrollo y el fortalecimiento de la investigación en la Universidad Antonio Nariño.

Las funciones fundamentales de la Dirección Nacional de Investigaciones son la coordinación, orientación, fortalecimiento y promoción de la investigación a nivel nacional en la institución. Para ello la DNI orienta su trabajo en:

  • La generación de políticas institucionales de investigación.
  • El establecimiento de procesos y procedimientos específicos para el desarrollo de actividades de investigación.
  • El diseño del Plan de Desarrollo de la Investigación y el plan de acción asociado.
  • La elaboración del presupuesto anual para investigación.

La DNI vela porque la investigación desarrollada en la UAN, cumpla con los requisitos y exigencias normativas tanto internas como externas concernientes a la integridad académica en el desarrollo de las investigaciones y los productos asociados, el uso de animales y humanos en investigaciones, conflictos de interés y propiedad intelectual. Así mismo, la DNI administra varias divisiones y programas que proveen financiación para la investigación y la capacitación permanente en investigación.